Opiniones sobre la Formación Universitaria

Mejores 8 universidades para estudiar en el mundo

Elegir una universidad para continuar con los estudios profesionales es una decisión bastante importante. Primeramente se debe elegir la carrera a desarrollar a futuro, y luego se debe escoger la mejor opción universitaria para ingresar. Aquí te presentamos las mejores ocho universidades para estudiar en el mundo.

1.- Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)                   

Es considerada la mejor universidad del mundo. Está ubicada, como su nombre lo indica, en la ciudad de Massachusetts, en los Estados Unidos. Ha sido reconocida por su nivel de enseñanza, así como la calidad las investigaciones que se realizan dentro de la institución. Está dividida en cinco escuelas y una facultad. Aproximadamente 76 Premios Nobel están relacionados con la universidad.

2.- Universidad de Stanford

Está ubicada en los Estados Unidos, en California. Se caracteriza por ser un semillero profesional de Silicon Valley, ya que muchas empresas han surgido de egresados y estudiantes de esta institución. Es considerada como la mejor universidad en estadística e investigación operativa. Se encuentra dividida en siete escuelas. Es otra de las universidades con un buen número de Premios Nobel.

3.- Universidad de Harvard

Es considerada la universidad más antigua del mundo. Cuenta con más de 25 mil alumnos y es considerada la mejor en Historia y Arqueología, así como en Ciencias de la vida y Medicina. También se considera una de las más caras del mundo. Posee una de las bibliotecas más grandes del mundo. Se ha destacado deportivamente con futbol americano y baloncesto.

4.- Instituto Tecnológico de California (CalTech)

Ubicado en California, Estados Unidos. Se destaca por su control sobre el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, el cual se destaca en el desarrollo y operación de naves no tripuladas. Ha sido reconocido con 31 Premios Nobel. Se destaca por su selección exhaustiva tanto en estudiantes como profesores que desean ingresar a la institución.

5.- Universidad de Cambridge

Esta universidad ubicada a 80 kilómetros de Londres. Y esla mejor del mundo en Historia y Literatura Inglesa, y la segunda mejor en Ciencias de la Vida y Medicina. Posee un número alto de estudiantes extranjeros. Dentro de su estructura, se registran 31 colegios. De estos, tan solo tres permiten el ingreso de mujeres. Posee planes de estudios bastante sólidos, incentivando a la investigación.

6.- Universidad de Oxford

Esta también está situada en el Reino Unido. Es considerada la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, además de ser reconocida por poseer un entorno propicio para el aprendizaje. Su sistema de bibliotecas es bastante completo y de fácil acceso para sus estudiantes. Se encuentra dividido en 38 colegios, y un total de seis Halls. La aceptación de ingreso es muy rigurosa. Y se ha destacado por una larga lista de notables egresados a lo largo de la historia.

7.- University College de Londres

Como su nombre lo indica, esta institución está situada en la ciudad de Londres. Su estructura es bastante completa, destacándose 31 colegios, de tal manera que le permite a la institución ofrecer planes de estudios sólidos. Se destaca su escuela de urbanismo y arquitectura. Se han registrado 29 Premios Nobel relacionados con el nombre de la universidad.

8.- Escuela Imperial de Londres

Esta institución se encuentra dividida en tres facultades: ingeniería, medicina y ciencias naturales. A su vez, posee una escuela de negocios, siendo uno de los mayores fuertes académicos de la institución. El presupuesto para investigaciones de la universidad es bastante alto. Se encuentra relacionada con 15 Premios Nobel.
Descripción: Si planeas estudiar en el extranjero, ya sea una carrera de pregrado o postgrado, estas son las mejores universidades del mundo a las que puedes ingresar.


Etiquetas: Universidad, Estudios universitarios, Universidad de Cambridge, Escuela Imperial de Londres, University College de Londres, Universidad de Oxford, Instituto Universitario de California, CalTech, Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT

Comentarios