Descubre cómo mejorar tu economía de ahorro sin tener que cambiar los radiadores de tu casa

Muchas veces al ver la factura de la electricidad nos asombramos de ver el alto consumo, otras veces el consumo suele verse reducido. Una de las principales razones a esto es la calefacción, en las épocas frías, la calefacción representa casi la mitad del costo de la factura de electricidad, es por esto que si decides economizarte en gastos y quieres ahorrar un poco de dinero, debes ponerle especial atención q la calefacción y a los radiadores.
Si no quieres ser afectado por las averías en los radiadores puedes prevenirlo con un seguro de radiadores, estos serán un respaldo si llegara a ver condensación, paredes con humedad y levantamiento.
Primeo debes entender cómo funcionan tus radiadores, descubre que puedes hacerlos mucho más ahorradores y mucho más inteligentes si les colocas los que se conocen como cabezas digitales. Los radiadores se tratas de circuitos cerrados, circuitos que funcionan con agua caliente, está agua caliente puede ser regulada con la modificación de la temperatura.
En los radiadores a los laterales se encuentran unas piezas conocidas como válvulas, estas válvulas son las encargadas de regular las funciones de los radiadores, los radiadores El Paso de agua y energía se dará así menos consumo. Si cuentas con un modelo manual o un modelo tradicional te darás cuenta que estos solo tienen la opción de cerrar o de abrir el radiador.
Hay otros modelos como los termostatizables son los más modernos y con mayor inteligencia que automáticamente el resultado lo realizan tomando la temperatura del ambiente.
Hay otros que son modelos con una cabeza digital, son los más recientes y actuales, ayudan a que podamos modificar el funcionamiento de la calefacción de una manera muy sencilla a través del radiador, suelen tener un costo de unos treinta euros aproximadamente por cada aparato.
Existen otros con cabeza de crono termostato, con ellos podemos manera en totalidad la función del radiador, a través de ellos se puede programar el tiempo que van a funcionar con la temperatura exacta. Y se puede ahorrar con estos hasta 25 euros en treinta días. Llega a costar 50 euros aproximadamente por cada unidad.
Existe un equipo completo de crono termostato que tiene radiofrecuencia incluida, puede instalarse muy sencillo y es fácil de controlar, se puede controlar a través de teléfonos móviles, computadoras, tablets, entre otros. La desventaja de esto es su elevado costo. Que llega aproximadamente a los 400 euros. Pero ahorra hasta 50 euros en el mes.
El aire entra al circuito y dificulta el trabajo que tiene los radiadores, estos pierdan calor y hay menos eficiencia. Por eso es importante y necesario purgarlos cada dos años.
Entre otros consejos no coloques ropa, cortinas u objetos sobre los radiadores, esto puede ser peligroso porque cualquiera de estos materiales se incendió o se dañen, además esto es un obstáculo que le dificulta al calor en el radiador circular como debe.
Debes estar pendiente de que el calor no se pierda, revisa los puntos de fuga que estén cerca de tu radiador. Puedes hacerlo haciendo uso de materiales aislantes para cubrir por donde se da la fuga.
Para las habitaciones que no utilices a menudo, cierra el camino del agua caliente de sus radiadores y cierra sus puertas, así tendrás un espacio menos que cubrir y menos consumo. Para no restar el calor a las demás de las habitaciones que sí se recorren de manera constante.
Debes contar siempre con un experto para que pueda arreglar cualquier daño o avería que se le ocasione a los radiadores.

Comentarios