Asistencia a eventos de networking

¿Alguna vez has estado en eventos de networking hablándole a alguien cuando durante la conversación te sentiste muy tímido tratando de decir lo correcto? ¿Temías que, tal vez, si dijeras algo equivocado, la persona no te encontrara agradable y, por lo tanto, no quisieras hacer negocios contigo? Si es así, estoy a punto de decirte por qué no debes preocuparte por eso. Al igual que la pegajosa canción "Do not Worry - Be Happy" de años atrás, quiero compartir con ustedes la razón por la que tener cuidado con lo que decimos funciona en contra de nosotros en el entorno de trabajo en red.

Nuestro objetivo en las redes empresariales debe ser establecer nuevas relaciones y, a través del proceso de seguimiento, desarrollarlas a lo largo del tiempo. Al igual que con cualquier relación, ser honesto juega un papel muy importante en ese desarrollo.

Cuando conocemos a alguien por primera vez, queremos causar una buena impresión. A menudo ponemos nuestra "cara de fiesta" para que lo hagamos. Esto a menudo puede causarnos problemas que no esperamos. Un problema es que cuando tratamos de parecer ser algo que realmente no sentimos dentro de nosotros, a menudo tenemos miedo de que nos "descubran". Este miedo hace que nos sintamos incómodos con la situación y, aunque podamos sonreír, realmente nos entristecemos por dentro.

A la mayoría de la gente le preocupa que si solo son quienes son, nadie puede aceptarlos. Argumento que si no somos solo nosotros mismos, tarde o temprano lo que realmente somos se escapará y entonces tendremos que lidiar con las consecuencias de ser descubierto. Esto lleva a una sensación de desconfianza entre las personas.

¿Alguna vez has estado en una relación con una persona del sexo opuesto donde no les dijiste algo importante desde el principio y después tuviste que revelarlo o, peor aún, se reveló por accidente? Esto conduce a tiempos difíciles después de eso y un montón de barajar y disculparse.

En mi opinión, es mejor arriesgarse a ser quien soy por adelantado. Para que las personas sepan exactamente cómo me siento. La gente, en su mayor parte, tiene una naturaleza indulgente. Ellos realmente quieren perdonar. Si comete un error y dice algo que puede ser potencialmente embarazoso, siempre puede disculparse por ello y ser perdonado. Pero si dice algo que no es necesariamente cierto y se descubre más tarde, su credibilidad puede dañarse permanentemente.

Si entra en un entorno de red preparado para estar relajado y genuino, descubrirá que es mucho más divertido estar allí. Si tiene un plan de acción para conocer realmente a las personas, será mucho más productivo en menos tiempo. La gente se sentirá cómoda hablando con usted y usted con ellos. En un entorno de verdad, más personas querrán hacer negocios con usted y estar cerca de usted.

El entusiasmo auténtico es contagioso. Siempre parecerás ser más atractivo cuando estés entusiasmado con lo que estás haciendo. Cuando no te preocupe cometer errores, parecerás más feliz. Estar contento con la situación te ayudará a sonreír más, y la cara sonriente es un atractor humano natural.

Entonces, la próxima vez que asista a una función de red, simplemente sea usted mismo. Tus resultados mejorarán y te sentirás mejor cuando te vayas a casa. Con el tiempo, la diferencia será medible en más formas que solo sus ingresos. Descubrirás que tienes más amigos de los que jamás hubieras imaginado. Cuando llega el momento de la referencia, su amigo lo recordará porque los amigos realmente recomiendan a sus amigos.

Comentarios