El trabajo que siempre soñaste en Netflix

Actualmente, cada día más y más personas, han decidido cancelar sus contratos con servicios de televisión por cable, en favor de los servicios de streaming online, bien sea Netflix, Hulu o Amazon Video; debido a las ventajas que presentan frente al cable, como su reducido costo, catálogo de contenido o conveniencia. Este fenómeno reciente, conocido como “cord-cutting”, ha causado un crecimiento exponencial en el número de suscriptores y usuarios activos de estos servicios.      
Netflix, el referente del streaming de películas y series, ha presentado la plataforma HERMES, donde todas las personas que puedan contribuirles, tienen la oportunidad de ganarse hasta 12 dólares al minuto, traduciendo y ayudando a mejorar los subtítulos del contenido que poseen, donde se incluyen series, películas, documentales y especiales de comedia.
El funcionamiento del programa HERMES es sencillo, para comenzar, debes dirigirte a la página web de HERMES, completar algunos formularios sobre tu información y las capacidades que puedes ofrecerle a la compañía. Luego de esto, se te hará una evaluación, con el fin de discernir si cumples con los requisitos para formar parte del programa. El porcentaje necesario para pasar la prueba es de 80%.
En caso de cumplir con los requerimientos y aprobar la prueba, Netflix se pondrá en contacto contigo para comenzar a trabajar. Cabe destacar que mientras más idiomas puedas manejar, existe más posibilidad de ser contratado y ganar más. La plataforma HERMES representa una gran oportunidad para freelancers, traductores o escritores que deseen ganarse la vida trabajando desde casa.
Trabajar en una compañía de la magnitud de Netflix puede ser una gran ventaja, ya que Netflix, igual que otras opciones de Streaming, se han vuelto extremadamente populares. Esto es especialmente cierto entre la población más joven, ya que un 68% de la población entre 18 y 36 años en Estados Unidos, dicen estar suscritos a al menos un servicio de streaming, mientras que sólo el 46% paga por televisión por cable. Netflix llegó para quedarse, y HERMES es la oportunidad para participar en ello.
Hoy en día, Netflix cuenta con más de seis mil películas y casi dos mil series, eso sin contar otros tipos de contenido disponibles en su catálogo, sin embargo, el número y los títulos en específico varían mucho dependiendo del país desde el cual se acceda al servicio. La restricción geográfica de contenido ha sido una de las principales desventajas de Netflix, y ha sido razón de una gran cantidad de critícas de usuarios provenientes de muchísimas partes del mundo. Otra gran desventaja la encontramos en la ausencia de películas en cartelera, lo cual se debe a razones de licencias con los estudios que las realizan y publican. A pesar de esto, muchas suelen ser agregadas al servicio luego de salir de las carteleras internacionales.
Netflix cuenta con una grandísima cantidad de ventajas. La mayoría de su contenido original ha sido muy bien recibido por la crítica, e inclusive ha sido nominado a más de cuarenta premios EMMY. Buena parte de dicho contenido es realizado en países con idiomas poco comunes, encontramos ejemplos de esto en series como “3%” (Brasil), “Marseille” (Francia) o “Hibana” (Japón). Contar con la capacidad de traducir tales idiomas es una mejoría inmensa a las chances de ser contratado en el programa HERMES de Netflix. De igual manera, las probabilidades son aún mejores si se posee conocimiento en más de tres idiomas distintos. En específico, el idioma japonés es el mejor remunerado debido a su muy poca abundancia.

La convocatoria es internacional, y se realiza de manera remota, preferiblemente desde una computadora, porque el portal móvil se encuentra aún en fase de desarrollo. El link del sitio es https://tests.hermes.nflx.io/. Luego del registro, sigue las instrucciones y podrás llegar a formar parte del equipo de Netflix.

Comentarios