Subscribe:

jueves, 26 de mayo de 2016

Qué es mejor, vender por internet gratis o pagando tu sitio?

Dicen que no puede haber solamente un lado en la moneda nunca, de lo contrario sería una trampa y aunque de cierta forma es igual, hacer las cosas de la manera “correcta”, que en realidad solo debería llamarse la manera “legal”, no siempre tiene beneficios reales para nosotros los que buscamos subsistir; vamos a hablar un poco más al respecto de si lo mejor sería vender por internet gratis o gastar en hosting para un sitio interactivo con carrito de compras, lo cual incluye muchas otras cosas implícitas.

Los problemas con hacienda
Lo primero que podemos mencionar como un motivo para contratar un asesor fiscal es que no se trata solamente de los gastos que tienes que hacer en Hosting y alquiler anual de dominios, sino que, en el caso de España, de que una empresa que venda por internet tiene que registrarse en hacienda y en la seguridad social desde el primer momento de su concepción, lo que significa un costo que no es precisamente bajo y ojo, esta obligación la ley la impone independientemente de que hayas realizado una sola venta o no.

Entonces, esto significa que antes de poder tener la oportunidad de haber vendido, ya estamos pagando impuestos, como si el internet no fuera para tratar de invertir con menos problemas que un sitio físico; prácticamente al hacerlo con un sitio terminas aceptando que tienes que hacer como un negocio convencional: invertir antes de todo. 

Claro que vender por internet gratis no es en sí la mejor forma, pues sabemos que un sitio web organiza mejor las cosas, pero el problema es el anteriormente mencionado, tener que iniciar con una inversión aparte de las cosas que vamos a vender; entonces la respuesta puede ser una más sencilla de lo que crees.

Investigar y luego invertir en web
Lo primero que hay que hacer es sin ninguna duda de por medio, hacer una buena investigación de mercado para ver si nuestra idea tiene visos de ser rentable.
Esta investigación puede ser por medio de redes sociales, de sitios de clasificados gratuitos y lo que se te ocurra, el caso es que en el inicio veas lo que más se vende por internet y así podrás tener una idea de si hay mercado objetivo para tus productos.


Si tu web se encarga de gestionar todo, pagos, stock, negociación y demás, podrás dedicarte a las entregas sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario