Subscribe:

martes, 19 de abril de 2016

Cóctel: mango en la piscina

El mango pintón, se refiere a cuando esta fruta ya está madura, pero no tanto para estar muy blanda, y se manifiesta por tener un hermoso color amarillo. Este jugo combinado con  una importante porción del licor macerado de origen caribeño,  Curaçao azul, da una hermosa mezcla de colores en el vaso que asemejan a un mango en la piscina, de allí surge el nombre de mango en la piscina.

Esta deliciosa y refrescante bebida contiene  mango; ésta es la fruta popularmente  conocida como el melocotón de los trópicos, aunque es originaria de Asia. Aclamada por su carnosa pulpa llena de vitaminas y minerales, su consumo es muy recomendado para el cuidado de la piel, el corazón e incluso el colesterol.

Tiene muchas propiedades y beneficios que lo hacen muy famoso, al igual que la piña o la papaya, cumple una función importante en el sistema digestivo por su alto contenido de enzimas  que ayudan a procesar alimentos.

Sin embargo, al prepararse como jugo también suele ser muy refrescante y de un delicioso sabor, por su característica tropical y al convertirlo en una bebida alcohólica -bien preparado- puede ser muy gratificante para quien la consume. Desde Glopgame nos traen esta fabulosa receta.

El blue Curaçao le dará esencia de naranja, además de su característico color azul que sumándose al ron será una suculenta combinación imperdible para el verano o cualquier época del año, donde refrescarse es lo ideal.
Es muy fácil de preparar y una vez tengan los ingredientes a la mano será cuestión de minutos tener esta receta, fría y lista para servir. Estos son los ingredientes que necesitará para su preparación.

Ingredientes del coctel:

½ onza de Curaçao Azul
5 onzas de refresco sabor a limón
3 onzas Jugo de mango
1 onza Ron blanco
1 1/2 oz de ron de mango
2 cerezas marrasquino

Preparación del coctel:


Lo primero será colocar en un vaso alto, de forma tubular, la porción de Curaçao Azul y una cereza que irá al fondo del cóctel.
Seguidamente, en una coctelera con abundante hielo picado verter las 3 onzas de jugo de mango, las 5 onzas del refresco sabor a limón y la onza de ron.

El jugo de mango puede ser pasteurizado, es decir, de eso que vienen previamente preparados o si lo prefieres realiza el jugo en casa, con la fruta natural y un poco de agua, previendo que no quede muy espeso pero de una textura suave. Se sugiere colar antes de continuar con los siguientes pasos de la preparación.

Añadir el ron blanco y el licor de mango y agitar fuertemente, por lo menos durante un minuto para alcanzar la mezcla adecuada de estos ingredientes. De inmediato, deberá servir la bebida en el vaso previamente preparado con el Curaçao Azul.

Para decorar puede colocarse un tajo de mango en un extremo del vaso e incrustar la cereza marrosquino, con un palillo de madera. Asimismo, debe ir acompañado con una pajita o sorbete. Estará lista para disfrutar en un rico día de playa o en una fiesta veraniega entre amigos.


0 comentarios:

Publicar un comentario