Subscribe:

viernes, 18 de marzo de 2016

Estilos de suelos de madera


Existen muchos tipos de piso disponibles en el mercado actual. Ya sea de cerámica, sintéticos o vinilos. Algunos ofrecen particulares ventajas visuales, imitando otras texturas y estilos que no son los propios. Pero como bien se dice, nada reemplaza a lo original, es por eso que los suelos de madera siguen siendo una de las mejores opciones al momento de elegir un tipo de piso para nuestro hogar.

instalacion tarimas en Madrid

Los estilos de suelos de madera básicamente se dividen en dos: el parquet y la tarima flotante. Ambos tienen ventajas particulares en diferentes áreas, ya sea por su facilidad de instalación, limpieza, o consistencia. A continuación podrá darse una idea de cuáles son sus beneficios, y qué estilo de suelo de madera es el que más cumple sus expectativas.



El parquet de madera está conformado por varias capas de madera natural, una superpuesta a la otra, creando una estructura sólida y de buen aspecto. Su instalación puede resultar un poco complicada, por lo que es recomendable designarla a personas especializadas. Consiste en un proceso que usa un pegamento especial para adherir las piezas a la superficie que se desea cubrir, y luego entre ellas. Del mismo modo, debe llevarse a cabo algo llamado “acuchillado”; esto consiste en lijar y barnizar la superficie para darle un acabado profesional.





Por otro lado están los pisos de madera estilo tarima flotante. Esta clase de suelo es de fácil instalación, y recuerda a una suerte de rompecabezas. Básicamente obedece al hecho de acoplar las piezas una adyacente a la otra, hasta cubrir toda la superficie del piso. El mismo peso compuesto de todas las piezas las mantendrán en su lugar. Otra gran ventaja de este tipo de piso es su bajo costo en comparación al parquet, lo que lo convierte en una opción muy accesible para todo aquel que desea tener un suelo de madera en su casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario